Sandra Cuevas es una delincuente confesa; vendrá a comparecer”: diputado Janecarlo lozano

A unas horas que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación hacia dos oficiales de la Secreatría de Seguridad Ciudadana (SSC) el diputado de Morena Janecarlo Lozano, aseguró que será citada a comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Durante su participación en tribuna, Lozano acusó que los diputados y alcaldes del PRI, PAN y el PRD, defendieron a Sandra Cuevas, incluso dijeron que se trataba de un golpe político a la oposición.

Por estos dichos Janecarlo Lozano le dijo a los diputados de la oposición que deberán pedir disculpas a la ciudadanía, pues Sandra Cuevas ya declaró que ella es responsable de los delitos que le imputaron.

“Ustedes ocuparon esta tribua para defender a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quiero informales que hace unas horas la alcaldesa acaba de declararse culpable de los delitos de robo, discriminación y de abuso de autoridad . Hoy tienen en sus filas a una alcaldesa que en este momento es una delincuente confesa.

“Se subieron a esta tribuna, la defendieron, dijeron que era una persecución política, mintieron y engañaron, hoy tendrían que subir a esta tribuna a pedir disculpas a los capitalinos”, dijo Janecarlo Lozano.

El diputado acusó a los alcaldes en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; en Benito Juárez, Santiago Taboada; en Álvaro Obregón, Lía Limón; y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. acudieron al reclusorio norte para brindar su apoyo a Sandra Cuevas durante su audiencia de vinculación a proceso el 17 de marzo pasado.

En ese lugar dijeron a los medios de comunicación que el caso de Sandra Cuevas es una “persecución política” orquestada desde el Gobierno de la Ciudad de México, pero hoy la acusada reconoció que la agresión a los policías ocurrió tal y como lo describió el Ministerio Público en la denuncia.

Lozano le pidió a los diputados no tener una fe ciega a los alcaldes del PRI, PAN y PRD, pues Cuevas ya se declaró culpable de todos los cargos.

“Los habitantes de la capital esperan atentos a que los diputados y diputadas de la oposición pidan disculpas, a pedir disculpas porque hoy el delito de robo no es menor, hoy lo confesó hace unas horas ante el juez de control, aceptó que robó y golpeó a los policías y aceptó que los discriminó”, añadió Lozano.

Por su parte el diputado Temístocles Villanueva, aseguró que se citará a comparecer a Sandra Cuevas ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, una vez que regrese a sus funciones.

Sandra Cuevas logró un acuerdo reparatorio que consiste en el pago de una radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a ambas víctimas, que se deberá entregar el 28 de marzo.

Por el delito de abuso de autoridad deberá ofrecer una disculpa pública y recibirá tratamiento psicológico, orientadas al manejo de la ira y las emociones

Sé el primero en comentar

Deja un comentario