Santa Lucía va, cae último recurso que impedía obra

Por: Fernando Nava

Redacción |

La Presidencia ya tenía un evento programado para iniciar con la construcción previo a resolución de Tribunal

El último recurso de revisión que impedía que la obra del aeropuerto de Santa Lucía iniciara fue suspendido el día de hoy por el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México.

De acuerdo con la resolución dada y que fue aprobada por unanimidad, el proyecto podrá seguir adelante sin ningún impedimento y así, podrá iniciar la obra que abarca los municipios de Tecámac y Zumpango en el Estado de México.

“Con la resolución del Colegiado, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto, pero para iniciar la construcción deberá cumplir con los trámites administrativos y permisos establecidos por la ley”, dice el documento legal.

Cabe destacar que de acuerdo con la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de mañana acudirá a la Base Aérea Militar de Santa Lucía para dar el banderazo con que iniciará la construcción, Dicho evento fue confirmado por la Oficina de la Presidencia previo a que el Décimo Tribunal Colegiado echara a bajo la última impugnación.

octubre 16, 2019

Deja un comentario