Por saturación, hospitales de Neza rechazan a enfermos de Covid-19 

Los únicos dos hospitales que atienden a los enfermos con Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl se encuentran saturados y no aceptan a un paciente más.

Este municipio del Estado de México tiene más de un millón 200 mil habitantes, quienes diariamente conviven en el transporte público, tianguis, fiestas clandestinas y reuniones familiares.

Aunque el IMSS acondicionó un hospital provisional en el Deportivo de Neza, ubicado en el Bordo de Xochiaca, el alcalde Juan Hugo de la Rosa declaró desde el inicio de la pandemia que no se cuentan con los recursos para contratar médicos, por lo tanto el hospital se encuentra abandonado. 

 

Los hospitales Generales de la Perla y Gustavo Baz Prada ya no cuentan con camas ni respiradores para atender a un paciente más, la alternativa para la gente es viajar a la Ciudad de México o Texcoco en busca de un hospital que los atienda. 

Personal Médico del hospital General la Perla han realizado manifestaciones para denunciar la falta de insumos médicos para atender a los pacientes con Covid-19, pues ni el Gobierno de Alfredo del Mazo ni Juan Hugo de la Rosa, mandan recursos para los nosocomios.

Hasta diciembre del 2020 hubo un total de 2 mil 30 muertes a consecuencia del Covid-19, y se han reportado 16 mil contagios en la entidad.

 

Contadores SDV

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario