Becarios de preparatoria saturan plataforma Benito Juárez, Gobierno trabaja en reparación 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Las becas fueron impulsadas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • No hay fecha límite para que los jóvenes puedan  inscribirse en la plataforma.


Estudiantes de preparatoria saturaron la plataforma de becas Benito Juárez en su  primer día de funcionamiento.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Bienestar informó que en total se deben registrar 4 millones de personas y hasta el momento no hay una fecha límite para realizar el registro, por lo que se pidió paciencia.

En estos momentos la Secretaría trabaja en la solución de los problemas técnicos como es la ampliación de la banda ancha del portal  para que los jóvenes puedan complementar su registro. 

En el proceso nacional de registro que inició el 23 y 24 de junio con el propósito de dar atención a los usuarios, se han contabilizado hasta 197 mil conexiones simultáneas, lo que motivo la saturación del sistema, por ello se gestiona la ampliación de la capacidad del mismo.

“Es importante recordar a las y los becarios que no existe fecha límite para su registro en la plataforma por lo que continuará en operación aun cuando haya concluido el ciclo escolar y el pago de la beca está asegurado para todas y todos los becarios”, se lee en el comunicado. 

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las becarias y becarios de Educación Media Superior ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y debido al cierre de los planteles educativos donde se entregaban los avisos de pago de la Beca Universal Benito Juárez desde el 20 de marzo pasado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez desarrolló una plataforma electrónica en conjunto con una institución liquidadora para que los estudiantes pueden registrarse y retirar su apoyo.

 

 

 

junio 24, 2020

Deja un comentario