Saturno ilumina los rincones de México

Por: José Ramón Pedraza García

Las y los aficionados, así como profesionales astrónomos, compartieron las imágenes del astro

 

El planeta Saturno, el segundo más grande del Sistema Solar y el único con un sistema de anillos visible, fue el protagonista de la noche tras estar en su punto más cercano a la Tierra, lo cual pudo ser aprovechado por profesionales y aficionados a la astronomía, quienes con el uso de aparatos digitales y fotorreceptores lograron capturar el espectáculo del universo.


A partir de las cinco de la tarde, hora local, de este lunes 20 de julio, Saturno entró en oposición a al Sol, lo cual hizo que el planeta gaseoso se colocara en su órbita más cercana a la Tierra alrededor de las 3:30 de la madrugada. Con esto, tanto en México como en otras partes del mundo se pudieron apreciar con más detalle sus colores.


Las y los aficionados, así como profesionales astrónomos, compartieron las imágenes del astro, quienes aprovecharon el insomnio en los lugares donde el clima lo permitió para capturarlas con su equipo telescópico y compartirlas en redes sociales. En las fotografías se pueden distinguir sus característicos anillos.


En caso de que te hayas perdido este gran espectáculo astronómico, el planeta continuará en una órbita cercana durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, por lo que podrás tenerlo a la vista para buscarlo y sacar una foto.

julio 21, 2020

Deja un comentario