SCJN decidirá ampliación de mandato en BC: AMLO

Por: Fernando Nava

Redacción |

Integrantes de MC, PRD y PAN tachan de ilegal consulta ciudadana para definir ampliación de mandato

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien decidirá si es legal o no la ampliación de mandato en Baja California.

A través de su cuenta de twitter, el primer mandatario indicó que durante su administración no se actuará por “dedazo”, sino que se pedirá a las autoridades competentes que definan la legalidad de los actos implementados en los tres órdenes de Gobierno.

Añadió el jefe del Ejecutivo que ya hay un cambio el cual debe ser difundido a toda la ciudadanía.

 

Al respecto, este domingo el Gobierno de Baja California implementó una consulta ciudadana para definir si el mandato durará dos o seis años, sin embargo, integrantes del Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tacharon de ilegal la encuesta de Jaime Bonilla.

“La consulta que Morena realizará este domingo en Baja california carece de toda certeza jurídica, pues es sólo una práctica que el partido del Presidnete quiere legitimar para que después se aplique en cualquier tema para la toma de decisiones. Incluidos los periodos de Gobierno. A todas luces es una burla más a la inteligencia de los ciudadanos ya que todos quienes la promueven son militantes y diputados de Morena, sin reglas claras de participación y conteo de las opiniones, ni candados para evitar que las personas no emitan más de una vez su voto”, argumentaron panistas en San Lázaro.

octubre 13, 2019

Deja un comentario