Se acabó el Gobierno mantenido: AMLO

Por: Fernando Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la austeridad reduce el costo del gobierno a la sociedad y resaltó que ya no existe un gobierno mantenido.

“Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Eso se terminó”.

Frente a los dueños de los bancos de México, aseguró que su gobierno va a mantener sin deficit en las finanzas y que para eso ayuda mucho que se aplique una política económica responsable,”de finanzas públicas sanas, de no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública y no endeudar al país.

Expuso que el país vive en paz y tranquilo gracias a diversas acciones que incluyen la dispersión de 500 mil millones de pesos en programas sociales y salud “que se dispersan en beneficio de la gente más pobre, más necesitada de nuestro país”.

Detalló que 130 mil millones de pesos se usan en las pensiones para más de 8 millones de adultos mayores; 70 mil millones de pesos pagan las becas para 11 millones de estudiantes; 35 millones de pesos se usan en las pensiones para personas con discapacidad y alrededor de 230 mil millones de pesos se usan en el sector salud.

marzo 13, 2020

Deja un comentario