Se acabó el Home Office;  trabajadores regresan a  sus oficinas en la CDMX

  • Algunos puntos donde se concentran las zonas de oficinas son Polanco, Lomas de Chapultepec, la Condesa, colonia Juárez, Santa Fe y la Anzures
  • 2 de cada 10 oficinistas podrán trabajar a distancia

 

Alrededor de 500 mil trabajadores de oficinas corporativas en la Ciudad de México podrán reintegrarse hoy a sus labores, obedeciendo las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

El Gobierno de la CDMX autorizó el retorno laboral de 20 por ciento del personal administrativo de la capital del país. Algunos puntos donde se concentran las zonas de oficinas son Polanco, Lomas de Chapultepec, la Condesa, colonia Juárez, Santa Fe y la Anzures.

 

Regresarán bajo este protocolo

 

Se recomienda a los grandes corporativos que, para evitar aglomeraciones en el transporte público, implementen medidas relacionadas con la movilidad, como la entrada del personal en horarios escalonados.

Los patrones y los trabajadores deberán aplicar y cumplir, respectivamente, las medidas sanitarias que la emergencia exige dentro de las instalaciones: uso permanente de cubrebocas, colocación de filtros sanitarios; mantener la separación de las personas en espacios distintos; establecer divisiones físicas, como mamparas y el mantenimiento continúo de sistemas de aire acondicionado.

Cuando una persona externa acuda a una empresa, debe hacerlo sin acompañantes. Tampoco se podrán realizar reuniones con más de seis individuos dentro de los inmuebles que se reactivan.

Todas y cada una de las  personas que ingresen a los edificios, sean ajenas o no, tienen que usar el cubrebocas durante toda su estancia. En el interior de las instalaciones debe evitarse compartir objetos como plumas, papeles, tabletas o equipos de cómputo, y así como mantener la sana distancia de 1.5 metros en todo momento, además de fomentar que todas las reuniones tengan la misma duración.

También se autorizó la reapertura de baños y vapores públicos, con 30 por ciento de aforo; en las reuniones de capacitación de negocios y en las fiestas infantiles, podrán participar 50 personas en exteriores; los gimnasios y los cines no tendrán restricciones en su horario, y restaurantes y centros de fiestas infantiles deben respetar las horas establecidas.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario