Se congelará trasiego de armas, no sólo reducirlo: Ebrard

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno de México junto con el de Estados Unidos, buscará congelar el tráfico de armas, lo que significaría erradicar el trasiego hacia el país vecino.

Durante la conversación telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump, el canciller mexicano destacó que se utilizará tecnología más avanzada para controlar el tráfico de drogas por ambos países, el cuál, destacó, ya ha sido reforzado.

“La idea es un acuerdo entre los dos países, que se presenten en las próximas semanas las decisiones inmediatas que se van a tomar para congelar, no reducir, congelar el tráfico de armas provenientes hacia México de Estados Unidos.. Tuvimos una respuesta muy positiva y de hecho la misma tecnología tendremos que usar para que la droga no pase de México a Estados Unidos o sea que ya hacemos, pero reforzarlo”, indicó.

Agregó que desde el Gobierno de México hay una preocupación latente por detener el trasiego, pues el tráfico de armamento provoca que carteles, como el de Sinaloa, tengan un poderío superior al de las Fuerzas Armadas Mexicanas. 

“El Presidente López Obrador le señaló que la más alta preocupación de México son las armas, las armas que vimos en Culiacán y que son verdaderamente impresionantes, son armas de calibre 50 que pueden fácilmente atravesar casi cualquier blindaje, incluso a distancias largas y eso es a lo que nos enfrentábamos”, apuntó.
octubre 19, 2019

Deja un comentario