Se desmorona bancada del PT en Congreso Capitalino

Por: Alfredo Páez Galindo

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Ciudad de México tuvo dos bajas hoy, las diputadas  Lizette Clavel Sánchez y Leonor Gómez Otegui abandonaron el grupo parlamentario.

Fuentes de esta casa editorial confirmaron que su separación se debe a que desde el inicio de la legislatura el Grupo Parlamentario no se ha reunido con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



Mediante un comunicado, la coordinadora de la bancada Cirze Camacho, dio a conocer la separación de las diputadas en el que aseguró que han tenido presiones para aprobar modificaciones presupuestales que pidió Sheinbaum.


“En fechas recientes hemos recibido proposiciones, sugerencias y presiones –en ocasiones de tono muy fuerte– para sumarnos a una posición política que impulsa consideraciones y modificaciones presupuestales para ciertas áreas de la ciudad en las que como PT no coincidimos ni apoyamos; pues como partido histórico de izquierda tenemos la clara convicción de que los ajustes financieros nunca deben de afectar el ejercicio de los derechos y las libertades de las y los capitalinos”, se lee en el comunicado.


Además acusó que existen las viejas prácticas perredistas en distintas áreas de la Ciudad que no han podido ser cambiadas por la Cuarta Transformación.

 

 

julio 15, 2020

Deja un comentario