Se incendian 12 locales del mercado de Las Flores en Xochimilco

Por: México Viral

En menos de un mes, cinco mercados de distintas alcaldías han sido víctimas de incendios en la Ciudad de México.

En esta ocasión, 12 locales del Mercado 377 en Xochimilco fueron dañados por el fuego, hasta el momento se desconoce el origen de las llamas.

Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas por el fuego.

De acuerdo con la alcaldía, el incendio se registró en la zona de flores cortadas, sin embargo, no pertenece al área que recientemente inauguró el Gobierno de la Ciudad de México y la administración de Xochimilco.

El incendio se registró alrededor de las 06:00 y fue sofocado 25 minutos después por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco.

En este momento se encuentra personal de Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quienes determinarán las causas del incendio.

La Alcaldía Xochimilco informa que la parte del mercado que no sufrió daño alguno, operará con normalidad, por lo que los visitantes podrán realizar sus compras sin contratiempo.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron  que se otorgará a los locatarios afectados el Seguro de desempleo que brinda la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Los cinco incendios en menos de un mes:

Mercado Abelardo Rodríguez, se incendiaron 3 locales el 23 de diciembre pasado.

Mercado de San Cosme, se incendiaron 350 locales el 22 de diciembre.

Mercado de la Merced, se incendiaron cerca 600 locales y murieron dos personas, la causa del fuego fueron fallas en los sistemas eléctricos.

Mercado de la Morelos, se incendiaron 16 locales el 15 de enero pasado.

enero 19, 2020

Deja un comentario