Se Manifiestan Confederaciones Contra CATEM Por Incumplimiento De Acuerdos

  • La CATEM pretende sacar ventaja en el reparto de los trabajos de acarreo de material de construcción en la obra de ampliación del puerto y la Bocana

“No estamos de acuerdo que CATEM quiera agandallar los trabajos, cuando ya habíamos establecido la forma de trabajar en unidad con los demás sindicatos”, dice Rocío Rueda Pomposo, integrante de la CLTM.

Integrantes de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Libertad (CLTM) Internacional de Trabajadores (CIT) y de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), se manifiestan al exterior de las instalaciones portuarias de Salina Cruz, Oaxaca, en desacuerdo por el incumplimiento del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el reparto de los trabajos de acarreo de material de construcción en la obra de ampliación del puerto y la Bocana.

En la manifestación la representante de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Rocío Rueda Pomposo, informó que el movimiento con sus compañeros materialistas, es de forma pacífica, pero están buscando que se establezca una mesa de diálogo entre la Administración Portuaria Integral API y representantes de CATEM para el reparto de los trabajos de acarreo de material.

“No estamos de acuerdo que CATEM quiera agandallar los trabajos, cuando ya habíamos establecido la forma de trabajar en unidad con los demás sindicatos”, manifestó.

Rocío Rueda Pomposo enfatizó que no se trata de pelear sino que exista un respeto entre los sindicatos.

Los demás secretarios generales, Remigio Gómez Manubes de la CTM, José García González del CIT y Félix García del sindicato FITO, coincidieron que lo único que buscan es respeto y trabajar en completa armonía entre todos los sindicatos para evitar confrontaciones.

“No queremos llegar a los tiempos de antes de enfrentamientos a pedradas y palazos que solo obstruyen el desarrollo de nuestra región”, externaron.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario