Secretaría de Gobernación atenderá protesta de taxistas

Por: Alfredo Páez Galindo

 

-Los taxistas realizaron protestas desde las 05:00 horas

Alfredo Páez

Las manifestaciones de taxistas que han paralizado la Ciudad de México serán atendidas por la Secretaría de Gobernación.
Así lo informó la administración de Claudia Sheinbaum a través de un comunicado, donde sostuvo que han realizado más de 20 mesas de trabajo con los trabajadores del volante, pero aún con ellas no han podido frenar las protestas.
“La Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.
“Además ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la Ciudad de México la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis”, se lee en el comunicado.


El Movimiento Nacional Taxistas Club Tx Ciudad de México y taxista de 28 estados de la República, realizan una manifestación denominada “Taxistas en pie de lucha” en protesta ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en materia de trasporte y en contra de las aplicaciones trasnacionales como Uber, Cabify y Didi.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana al momento los taxistas tienen bloqueadas la avenida Paseo de la Reforma, Prolongación División del Norte y Guadalupe I Ramírez col Tierra Nueva.
Periférico Oriente, Periférico Sur y calles aledañas al Zócalo capitalino.

octubre 7, 2019

Deja un comentario