Sedeco certificará a instaladores de calentadores solares

  • La SEDECO destinará 1 millón 500 mil pesos , para apoyos de capacitación y certificación de instalación y diseño de sistemas solares.

Si vives en la Ciudad de México, tienes más de 16 años y cuentas con la secundaria concluida, puedes ser beneficiario del curso de instalación y diseño de sistemas solares, el cual expedirá una constancia y certificación emitida por la SEDECO y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICATCDMX), con esta certificación podrás obtener trabajo o seguir certificándote en el sector.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a cargo del secretario Fadlala Akabani Hneide, ofrecerá apoyos económicos del 80 hasta el 100% para que jóvenes o personas interesadas, puedan capacitarse y aprender las técnicas de instalación y diseño de sistemas de calentamiento solar a nivel vivienda e industrial, a través de la La Acción Institucional para el Fortalecimiento de Competencias en Energía Solar en la Ciudad de México y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México (ICATCDMX).

Por medio de un comunicado en la Gaceta Oficial, la SEDECO informó que el desarrollo económico de la Ciudad de México requiere un crecimiento energético sustentable, y para aprovechar la luz y el calentamiento solar, sería necesario instalar sistemas solares para un mejor rendimiento de este recurso renovable, aunque se tiene previsto que los cursos se lleven a cabo cuando pase la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Es indispensable el fortalecimiento a las actividades de instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, lo que permitirá generar oportunidades de creación de empleo, de creación de empresas y de impulso a la generación de valor agregado de este sector en la Ciudad de México”, se lee en la Gaceta.

El curso consiste en 110 horas, repartidas en tres módulos que cuentan cada uno con una certificación.
1. Instalación de sistema de calentamiento solar de agua termosifónico en vivienda sustentable (30 hrs)
2. Instalación de sistema de calentamiento solar de agua de circulación forzada con termotanque
(30 hrs)
3. Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria (50 hrs)

Las sedes en donde se impartirán las capacitaciones son:
Unidad de Capacitación GAM, ubicada en Cuauhtémoc 30, Colonia La Pastora, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México
Unidad de Capacitación Dr. Lucio, ubicada en la Calle Dr. Lucio 220. Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Los interesados podrán acudir a presentar sus solicitudes en la DGDSE localizada en la Avenida Cuauhtémoc número 899, 1er Piso, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03100.
Los teléfonos disponibles son:
Teléfono: 5682 2096 Extensiones 734, 712, 526 y 723.
Horarios: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Viernes de 09:00 a 15:00 horas

Asimismo, SEDECO, dará a conocer a través de su página oficial de internet (www.sedeco.cdmx.gob.mx), la convocatoria oficial, que estará vigente hasta el 26 de octubre del 2020.

Obtén un microcrédito para impulsar tu negocio durante la pandemia

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario