SEDECO invertirá 200 mdp en cambio de red eléctrica de mercados 

Luego de que cinco mercados en la Ciudad de México se quemaran por cortocircuitos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) encabezada por Fadlala Akabani anunció que invertirá 200 millones de pesos en el cambio de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias en dichos centros de abasto.

Durante diciembre y enero se quemaron los mercados: San Cosme, Abelardo Rodríguez, La Merced, Morelos y Xochimilco, dando un total de afectaciones en al menos 900 locales públicos.

El cambio de esta infraestructura se realizará en coordinación con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, pues la Sedeco pondrá un 60 por ciento de la remodelación y la alcaldía el 40 por ciento.

La Gaceta Oficial dio a conocer el plan de la Sedeco, donde se informó que esta secretaría pagará hasta 15 millones de pesos en la remodelación de cada mercado, los recursos pueden variar de acuerdo al tamaño y la remodelación del centro de abastos. 

https://mexicoviral.mx/conoce-los-detalles-de-la-remodelacion-interminable-en-el-mercado-de-la-merced

El año pasado la Sedeco impulsó este modelo de remodelación y se logró la rehabilitación de 53 mercados públicos en la Ciudad.

Esa remodelación representó el 16.10 por ciento de los  329 mercados públicos que hay en la Capital del país.

“Cabe señalar que derivado de los siniestros ocurridos el año pasado y principios de este, es de suma importancia para este año, reducir riesgos, atendiendo temas prioritarios como las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, entre otras, de acuerdo a la normatividad y reglamentos vigentes, y así generar acciones en materia preventiva y correctiva; en los canales de abasto, sin dejar a un lado la atención en infraestructura y estructura de éstos”, se lee en la Gaceta.

Para que un mercado pueda obtener estos recursos, al Sedeco emitirá una convocatoria a través de la   Gaceta Oficial de la Ciudad de México, sin embargo, en la publicación del 27 de febrero se incluyeron los formularios para llenar.

¡Sin intermediarios! Gobierno capitalino entregará Seguro de Desempleo en la Merced


De acuerdo con la Gaceta las obras de construcción en general serán ejecutadas bajo responsabilidad de Las Alcaldías, toda vez que cuentan con las facultades y atribuciones para construir, rehabilitar y mantener los Mercados Públicos dentro de su demarcación territorial.

Para ello, las  Alcaldías, deberán informar a la Sedeco sobre el padrón de locatarios con firmas originales en el que se asiente su visto bueno para la remodelación de cada centro de abastos. 

8 Trackbacks / Pingbacks

  1. audit instagram account
  2. https://tapr.org/forums/users/selena_alayna/
  3. buy glock
  4. คาสิโนออนไลน์เว็บตรง
  5. activemesa.fogbugz.com
  6. nova88
  7. sbo
  8. Sale Page

Deja un comentario