¡Será gratuita! Televisa lanza nueva versión de su plataforma Blim

 

Aunque en su lanzamiento el concepto Blim TV fue considerado como un modelo nacional para competir con Netflix, por ser filial de Televisa, los ha puesto en una posición muy favorable para que la gente que ama esos contenidos, pueda consumirlos on demand. Ahora, la compañía mexicana anunció una versión gratuita de la plataforma que funcionará con un esquema de anuncios publicitarios en más de 18 países de Latinoamérica.

Luis Arvizu, CEO de la marca, nos cuenta de la nueva modalidad de la plataforma, conocida como AVOD, la cual será una alternativa gratis con más de 14 mil horas de “contenidos clásicos y populares” frente al servicio premium (SVOD).

“Así como hay otros servicios aquí en México tu entras y pagas una cuota para poder ver los servicios bajo demanda. Lo que hemos visto es que ha crecido una demanda impresionante por consumir los contenidos de Televisa digitalmente, y no necesariamente muchos quieren pagar por el contenido”.

De la misma manera que ocurre en EU con servicios como Peakock de NBC–Universal, ahora Blim opta por darle las opciones a sus consumidores.

“Lo que hemos hecho es que gran parte de ese contenido la gente lo pueda consumir gratis, en un modelo que está basado en publicidad, donde la gente va a seguir consumiendo lo que quiera, cuando quiera, pero con publicidad para sostener el modelo. Estamos en un proceso de hacer la digitalización de todo para poder tenerlo en el formato”.

Sin embargo, para quien esté preocupado por la diferencia entre los dos esquemas, así nos explica Luis lo que tienen con el AVOD (El formato de consumo gratuito con publicidad en digital).

“Estamos empezando la parte gratuita con más de 14 mil horas. Así que si tú te pusieras a ver todos los contenidos que tenemos por ocho horas al día, entonces tardarías más de cinco años en poder ver todo lo que esta disponible”.

Televisa destacó la presencia de “producciones populares”, como La rosa de Guadalupe, Las tontas no van al cielo, Hasta que el dinero nos separe, y comedias como Vecinos.

Además de México, los países a los que llegará el servicio serán Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Belice, Bolivia, Panamá y República Dominicana.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario