Seremos equitativos en la distribución del presupuesto para alcaldías: Janecarlo Lozano

El Congreso de la Ciudad de México no hará un recorte presupuestal a las alcaldías que serán gobernadas por el PRI, PAN, PRD, que pueda afectar a la ciudadanía.

Así lo expresó el diputado electo Janecarlo Lozano, durante la Primera Sesión Plenaria de los diputados del PRD que legislarán en el Congreso de la Capital del país. 

“El grupo parlamentario del PRD no retrocederá ningún instante para que los alcaldes tengan los elementos humanos, materiales, financieros y políticos para que puedan cumplir con la ciudadanía”.

“En el grupo parlamentario del PRD seguiremos garantizado y exigimos  el respeto a la autonomía de nuestros alcaldes, no permitiremos que quien hoy gobierna la Ciudad ejerza presión de la ley para que minimice sus atribuciones que les otorga la constitución de la Ciudad de México”, dijo Lozano.

Asimismo, el diputado perredista, dio su respaldo para que Víctor Hugo Lobo, sea el próximo coordinador de bancada del PRD en el Congreso capitalino.

En la plenaria participó la líder nacional del PRD, Nora Arias; el líder nacional del partido, Jesús Zambrano; los diputados que conforman la bancada perredista: Víctor Hugo Lobo, Jorge Gaviño, Polimnia Romana y Gabriela Quiroga.

También estuvieron presentes los alcaldes electos Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo; Lía Limón en Álvaro Obregón; Alfa González en Tlalpan, Margarita Saldaña en Azcapotzalco; Giovanni Gutiérrez en Coyoacán; y Adrián Rubalcava en Cuajimalpa.

Durante la plenaria perredista el diputado Víctor Hugo Lobo aseguró que su partido legislará para retomar las exigencias de la ciudadanía que garantice la equidad de género, el desarrollo económico sostenible, la rendición de cuentas, educación y  el derecho a la salud gratuita y de calidad. De este modo, aseguró que el PRD será una  oposición firme, propositiva y constructiva. 

Lobo recordó que el PRD tiene la autoridad moral para legislar con eficiencia, pues fueron ellos quienes diseñaron los programas sociales que hoy goza la ciudadanía.



Ejemplo de ello es la creación de programas sociales para garantizar el derecho a la educación como: Prepa SÍ, Útiles y Uniformes Escolares gratuitos  y el fomento a la educación Media Superior con universidades y preparatorias.

Agregó que durante las administraciones perredistas en la ciudad de México se impulsaron también temas importantes como:  el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, el derecho a la muerte digna.   Además de programas y avanzada como seguro de desempleo, Medicamentos y servicios médicos gratuitos, atención de cáncer de mama, Médico en tu casa, Becas universales, entre muchos otros.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario