Servicios de emergencia de covid-19 son una porquería: Infectado en CDMX

Por: Fernando Nava

Pese a que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México han anunciado medidas para apoyar a los contagiados de Covid-19, los infectados critican el servicio que les dan y aseguran que no hay tratamiento alguno para detener los síntomas del coronavirus.

En entrevista con México Viral, Oswaldo Fragoso uno de los infectados de covid-19 en la Ciudad de México que ha sido un “vía crucis” desde que se le detectó la enfermedad, pues médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo querían aislar junto con enfermos de tuberculosis e influenza.

“Ha sido un vía crucis, la semana pasada estuve en la Ciudad de Miami, Florida, por trabajo, regresé el sábado por la noche sin síntomas, me sentía bien y para el domingo ya tenía muchísima fiebre, dolor de garganta, dolor de garganta, tos seca con ataques, vivo muy cerca del hospital de La Raza del IMSS, voy al hospital ingreso al área de urgencias y me preguntaron los síntomas que tenía, no le tomaron mucha importancia y más o menos como a la hora llegaron 6 médicos con equipo especial, con máscaras, trabajes y me comentaron que era muy probable que yo tuviera coronavirus”, aseguró.

Al respecto, destacó que los servicios de emergencia que ha dado la Secretaría de Salud “son una porquería” porque pese a que ya había un resultado positivo, estos no le dieron seguimiento.

“Comencé a hablar a los teléfonos de emergencia, empecé a mandar mensajes de texto al servicio del Gobierno de la Ciudad de México y les puedo decir que son una porquería de servicio tanto las llamadas como el servicio de mensajes, porque nadie me daba razón de nada, yo les decía que a mi ya me habían hecho la prueba y quería mis resultados, todas las personas con las que hablé me decían que no sabían, que lo que podía hacer era volverme a hacer la prueba, yo no quería eso, yo ya me había hecho una prueba y quería mis resultados”, resaltó.

Para la prueba, el infectado comentó que se deben aplicar pruebas con hisopos los cuáles dañan las fosas nasales y de garganta del paciente.

“La prueba del coronavirus es que te meten dos hisopos, uno en la garganta y otro en las fosas nasales a una profundidad que realmente te duele la prueba, una vez eso me comentan que me tenían que internar, pero donde me iban a internar era un área donde había gente con tubercolosis y que yo tenía el riesgo de contagiarme de otra enfermedad, yo no acepté”, apuntó.

Cabe resaltar que para el covid-19 las autoridades sanitarias no tienen ningún tratamiento y sólo le piden a los pacientes tomar paracetamol para aminorar el dolor.

“No hay ningún tratamiento, lo único que te recomiendan, porque ni siquiera te lo dan, es que puedes tomar parecetamol para que se te alivianen los síntomas, tu los tienes que comprar porque no tienen paracetamol en el IMSS”, concluyó.

marzo 21, 2020

Deja un comentario