La SFP da nueva fecha para que trabajadores del gobierno regresen a oficinas

  • Este acuerdo, que podría publicarse en breve en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que habrá días de trabajo presencial alternados

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) para extender el periodo de home office de los trabajadores del  Estado, hasta el 30 de julio.

Según la SFP, se busca extender el periodo de trabajo en casa del 3 de mayo al 30 de julio para reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2.

También se impulsan estas medidas bajo la previsión de que la vacunación de toda la población mayor a 18 años se extienda hasta el primer trimestre de 2022.

Los trabajadores del Gobierno federal que puedan seguir realizando su trabajo a distancia, y que no se altere el cumplimiento de sus funciones al laborar bajo este esquema, podrán ser sujetos de esta modalidad, especialmente aquellas mujeres embarazadas o en lactancia.

Las personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, padecimientos cerebrovasculares, infecciones por VIH, enfermedades renales crónicas o que estén en tratamientos de cáncer tampoco deberán a laborar al interior de las oficinas.

 

“Durante el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 30 de julio de 2021, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2, de conformidad con las necesidades del servicio y sin alterar el debido cumplimiento de las funciones institucionales, las personas Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal podrán autorizar a las personas servidoras públicas: trabajo a distancia en aquellos casos que sea posible”, mencionan en el anteproyecto.

Este acuerdo, que podría publicarse en breve en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que habrá días de trabajo presencial alternados.

También establece que deberá hacerse una estricta observancia de las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa).

Todas las instituciones relacionadas con la seguridad nacional, así como los organismos que presten servicios públicos de salud y Protección Civil no serán considerados para estas medidas, debido a la imposibilidad de hacer estos trabajos a distancia.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario