CDMX en alerta, Sheinbaum decreta de nuevo semáforo rojo por Covid-19

Por: Alfredo Páez Galindo

El Coronavirus en la Ciudad de México no se ha domado como se esperaba.

Hoy, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en rojo el semáforo epidemiológico, lo que indica que las actividades sociales y comerciales no podrán regresar a su normalidad.

Se estima que el semáforo en rojo continuará del 22 al 28 de junio con posibilidad de una ampliación.



 En conferencia de prensa, Sheinbaum ,indicó que la pandemia por COVID-19 ha implicado un gran sacrificio en las actividades diarias de la población capitalina,sin embargo, es necesario mantener las medidas sanitarias preventivas y restrictivas para que no se pierda el avance obtenido durante los tres meses pasados y así, regresar gradualmente hacia la Nueva Normalidad.

“Queremos informarles que la ciudad permanece para la próxima semana en Semáforo Rojo, en Transición al Anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir. Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios; aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas, no ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia en la que estamos para la próxima semana”, expresó.

Del 22 al 28 de junio, que los mercados sobre ruedas, tianguis y bazares solo tienen permitido vender bienes esenciales; y deben permanecer cerrados restaurantes (solo se permite servicio para llevar); centros comerciales; tiendas departamentales; hoteles; el Centro Histórico; yservicios religiosos.

De mantenerse las medidas y estimaciones de contagios y ocupación hospitalaria se informará oportunamente a la ciudadanía sobre las fechas para el inicio de estas actividades económicas.

Por el momento, únicamente pueden operar los servicios de salud; servicios de emergencia y seguridad; comercio de abarrotes y alimentos; logística y servicios de transporte; sector primario, agricultura y ganadería; comercio digital por aplicaciones; minería; construcción;fabricación de transporte; producción de cerveza; industria de manufactura; comercio de barrio; servicios profesionales, científicos y técnicos.

 

 

 

junio 19, 2020

Deja un comentario