Sheinbaum entrega 6 mil 243 créditos para PyMES y negocios afectados por sismo del 19S

Por: México Viral

Por: Melissa Tapia

A través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), a cargo del director Fadlala Akabani y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum entregaron 6 mil 243 créditos a los habitantes de las 16 alcaldías.

Esto con el fin de autoemplearse y cuyo monto equivale a 54 millones 800 mil pesos.

 

El beneficio va a ser para las y los emprendedores de micro, pequeña y mediana empresa, así como a personas cuyos negocios fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto va a generar 100 mil nuevos empleos, por lo que se presume será el doble de lo que se genera formalmente en la economía.

“A veces se piensa que solamente con inversiones que vienen de fuera es como crece la economía, pero en realidad la mayor parte del empleo en nuestro país y en nuestra ciudad la dan las pequeñas, las microempresas en nuestra ciudad; y este Fondo de Desarrollo Social, el objetivo que tiene es apoyar principalmente a las microempresas”, puntualizó.

 

Se señala que el 76 por ciento fue para mujeres y el 24 por ciento para hombres, debido a que cuatro de cada 10 hogares son dirigidos por mujeres y con ello habrá condiciones de equidad y también para reconstruir el tejido social, menciono el titular de Fondeso. También remarcó que desde el inicio de la administración a la fecha, se han entregado un total de 34 mil 901 créditos por un monto total de 328.4 millones de pesos.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que desde el inicio de su administración se otorgan créditos de 6 mil pesos con cero por ciento de interés, y cuando superan dicho monto, aplica sólo el 6 por ciento de interés, es decir la tasa más baja del país, dado que antes se otorgaban créditos con una tasa de interés de casi el 30 por ciento y el año pasado únicamente se destinaron 200 millones de pesos al programa.

septiembre 26, 2019

Deja un comentario