Sheinbaum ha cumplido el 53% de sus compromisos: Janecarlo Lozano 

En los primeros tres años de su gestión, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha cumplido con el 53% de los compromisos que hizo durante la campaña electoral del 2018.

En entrevista, el diputado Janecarlo Lozano del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que la mandataria cuenta con el 67.5 por ciento de la aprobación de la ciudadanía, que la convierte en una “candidata natural” a la Presidencia de México.

El diputado Janecarlo Lozano sostuvo que Sheinbaum tiene el 96.09 por ciento de avance en sus proyectos de obra en la Capital del país, pues se cuenta con una inversión pública de 25 mil millones de pesos en comparación con los gobiernos pasados que apenas llegaba a los 15 mil millones de pesos. 

“En marzo de este año, durante el semáforo epidemiológico en rojo, la doctora Claudia Sheinbaum tenía el 62.3 por ciento de aprobación de la ciudadanía, hoy en su Tercer Informe de Gobierno  cuenta con el 67.5 por ciento de aprobación, esto se debe a las acciones ejemplares que se implementan para prevenir el Covid-19”. 

“Sé que es todavía pronto y que la Jefa de Gobierno seguirá pensando hasta el último minuto del 2024 en la Ciudad, pero sería un orgullo para millones de Mexicanos verla como Presidenta de este País”, dijo Janecarlo Lozano.


 

El legislador detalló que en su informe,  la Jefa de Gobierno detalló que se han aplicado 10 millones de vacunas contra el Covid-19 aplicadas a los mayores de 18 años, con 4 millones de personas con esquema completo de inmunización y una tendencia a la baja en los contagios del virus. 

Su trabajo se ha visto marcado por el rescate de 12 espacios públicos convertidos en parques como El Gran Canal, el Parque Ecológico de Xochimilco, el Bosque de San Juan de Aragón y La Cantera. 

Otro de sus logros es la reducción de los índices delictivos en un 47 por ciento desde el año 2019 en ilícitos como homicidio doloso y robo en distintas modalidades. 

En cuanto a movilidad se adquirieron 297 unidades de RTP, 193 Trolebuses nuevos y 173 unidades de Metrobús adquiridas en lo que va del año; además de la construcción de dos líneas del Cablebús.  

“La jefa de Gobierno hizo lo que otros gobiernos no pudieron, ha construído 7 mil 163 viviendas unifamiliares a las personas que perdieron su hogar durante el sismo del 2017, inauguró el hospital de Topilejo y el de Cuautepec, además de la construcción de la clínica Trans y de medicina integrativa.
“En cuanto a los programas sociales habilitó el programa Mi Beca para Empezar y el apoyo de mil 500 pesos por estudiante ante la contingencia sanitaria, además del programa de Útiles y Uniformes Escolares, así como la creación de universidades públicas como el Instituto Rosario Castellanos”, detalló Janecarlo Lozano. 

El informe de Gobierno se llevó a cabo en un clima de civilidad política, pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que no habría interrupciones durante el informe. 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario