Sheinbaum llevará pipas a zona sin agua en CDMX

Por: México Viral

La escasez de agua en la Ciudad de México será combatida con ayuda de pipas.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que en coordinación con el  Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se prepara la operación y reparación de pozos de agua.

De acuerdo con la mandataria algunos de estos no están en función o presentan fallas en los ductos, lo que ocasiona que el vital líquido no llegue a  estas zonas de la ciudad.

Para llevara cabo esta tarea habrá una coordinación con las 16 alcaldías, pretenden reiniciar la operación de  pozos para las zonas norte y sur, cuyas zonas son las más afectadas por desabasto de agua en la capital.

Sheinbaum dijo que está trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener en buen estado el Sistema de Cutzamala que distribuye agua a la capital del país.

También enfatizó que estaba al pendiente con la Guardia Nacional, para fortalecer la vigilancia y reparación  de los pozos que fueron vandalizados, en la zona de Lerma.

Asimismo, la mandataria, dijo  que otra de las prioridades, de este programa es  el operativo especial de pipas, que han presentado fallas en la presión de los ductos, lo que ocasiona que el agua no llegue a todas  las alcaldías como Iztapalapa,Tlalpan, Xochimilco,  Tláhuac, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, entidades más afectadas por esta falla.

Para enfrentar este problema , la mandataria capitalina, dijo que pondría mayor esfuerzo para disminuir el desabasto.

“Vamos a estar revisando todos los días; normalmente me reúno de lunes a viernes con el Sistema de Aguas, ahora va a ser de lunes a domingo para que no les falte el recurso y esté todo disponible para que se disminuya el desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad”, mencionó Sheinbaum.

Ante la escasez de agua en la Ciudad de México, Sheinbaum hizo un llamado a los habitantes capitalinos a utilizarla solo para lo indispensable y emergente, que en este caso es atender las necesidades de sanidad por la pandemia del Covid-19.

marzo 25, 2020

Deja un comentario