Sheinbaum pretende reactivar economía de la CDMX  con 987 mil empleos 

Por: Alfredo Páez Galindo

Para reactivar la economía en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tiene previsto crear 987 mil empleos, la mayoría de ellos relacionados con las obras públicas.

En conferencia de prensa en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo que la Ciudad de México perdió alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha y ahora se busca reactivar la economía.



Se estima que en total habrá 480 proyectos de obra menores a 10 mil metros cuadrados que reiniciarán sus actividades a la brevedad. 

Para ello hay una inversión de 25 mil millones de pesos en el caso de Obra Pública  que generarán 271 mil empleos, al mismo tiempo se desarrollará un programa especial de inversión privada de 50 mil 373 millones de pesos que creará 546 mil 364 empleos.



“Estas son algunas de las obras que hemos ya inaugurado, el puente Emiliano Zapata para conectar una colonia que estaba… varias colonias estaban aisladas de la alcaldía Iztapalapa; el Puente Vehicular del Eje 6 Sur que acabamos de inaugurar; el Cablebús Línea 1 y Línea 2 que tienen un avance del 70 por ciento, que van a permitir conectar la parte alta de Cuautepec, en Gustavo A. Madero y de la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa al Metro de la Ciudad de México, que serán inauguradas en enero y febrero del próximo año, este es el avance.

 

“Este es el Trolebús Elevado que construiremos en Ermita Iztapalapa, el Campus Rosario Castellanos en Gustavo A. Madero, la preparatoria de Constitución de 1917 en Iztapalapa, muy rápido; PILARES”, dijo Sheinbaum.

Aunado a ello, el Gobierno capitalino entregó una serie de becas y apoyos sociales además de microcréditos para impulsar la economía en la Ciudad.

junio 24, 2020

Deja un comentario