Sheinbaum se compromete a impulsar inversión privada en 145 aniversario de CANACO

Por: Alfredo Páez Galindo

Por: Alfredo Páez/

  • El Gobierno de la Ciudad en coordinación con el sector empresarial trabaja en 4 ejes que propicien la inversión en la capital.
  • Uno de los ejes es el apoyo a la micro y pequeña empresa; digitalización de trámites; desarrollo de Vallejo-I, y el impulso al turismo a través de la Capital Cultural de América.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para fomentar la inversión privada en la capital.

Durante el 145 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) y ante líderes de diversas cámaras empresariales, la mandataria local dijo que el Gobierno capitalino se ha enfocado en 4 ejes de trabajo coordinados con el sector empresarial para fomentar el crecimiento económico y la inversión.

Destacó en primer lugar el apoyo a la micro y pequeña empresa mediante los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y cuyo, objetivo es potenciar el crecimiento de la economía formal.

“Es fundamental, siempre lo hemos dicho, la presencia de los empresarios en nuestra ciudad, en nuestro país, es una labor conjunta sacar adelante a México, los empresarios, el Gobierno, la sociedad; de otra manera sería muy complejo hablar de crecimiento, desarrollo, desarrollo económico, desarrollo social”, señaló.

Sheinbaum aseguró que se trabaja en la digitalización de los trámites, a través del proceso de innovación de la ciudad y con el impulso de leyes en el Congreso de la Ciudad de México, que buscan disminuir la cantidad de verificaciones y con ello, abatir la corrupción e incentivar la inversión.

EL tercer eje es el desarrollo del Proyecto Vallejo-i, que busca mantener el perfil industrial de esta zona en Azcapotzalco, con una industria limpia, innovadora, y que priorice el reciclaje.

Sheinbaum  informó que este año se han destinado cerca de 25 mil millones de pesos en inversión para mejorar la infraestructura de la ciudad; con la compra de más vagones del Metro, autobuses y trolebuses para mejorar la movilidad, pero también para atender temas como el abasto de agua y mantenimiento de la red de drenaje.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez.

En entrevista con MéxicoViral, el director de la CANACO en la alcaldía Benito Juárez, Héctor Mora, aseguró que hay un equipo de trabajo sólido con el presidente de  la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.

“En Benito Juárez estamos trabajando con nuestro Alcalde Santiago Taboada y su equipo para Blindar al Comercio en la Alcaldía, estamos próximos a firmar un convenio en beneficio de todas y todos los empresarios de Benito Juárez.
“Estamos preocupados por la inseguridad y estamos convencidos de como Sector Empresarial podemos hacer mucho por nuestra comunidad y por un sector productivo que genera empleo y desarrollo”, dijo Héctor Mora.

octubre 24, 2019

Deja un comentario