Sheinbaum usará funcionarios públicos como cadena humana

Por: Orlando Ramírez Chávez

Por: Orlando Ramírez

  • 12 mil 172 funcionarios públicos crearan cinturón de seguridad que anunció Sheinbaum para marcha del 2 de Octubre.
  • Consiste en una especie de cadena humana formada por trabajadores de 22 dependencias, cuya acción es evitar actos violentos.

El Cinturón del Paz que el Comité 68 ProLibertades Democráticas denunció no saber en qué consistía, será una especie de cadena humana formada por funcionarios públicos para resguardar el mobiliariario y patrimonio histórico de la Ciudad de México durante la marcha del día de hoy.

El Comité 68 dijo ayer, en conferencia de prensa, que el Gobierno de la Ciudad de México había entablado dialogo con el fin de organizar la logística de la marcha que se llevará a cabo para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968.

No obstante, explicaron que a pesar de haberles comentado que habría un “cinturón de paz” no se les dijo en qué consistiría.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el Cinturón de Paz tiene la finalidad de inhibir cualquier incitación a la violencia.

Para ello, el personal de 22 dependencias como la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), se concentraron en sus respectivos tramos en punto de las 15:00 horas.

Entre las acciones a realizar se encuentran: mantenerse fijo en el sitio asignado, no impedir la participación ciudadana, reportar accidentes a sus coordinadores y no se deberá utilizar vehículos oficiales o prendas con distintivos institucionales.

Asimismo, por cada 25 trabajadores habrá una persona responsable que desde el día de ayer debió haber recorrido la zona designada a la dependencia que representa.

El Gobierno de la Ciudad de México también informó que se trabajará en cinco zonas que inician desde la Plaza de las Tres Culturas.

En la Zona 1 estarán a cargo personal de Xochimilco, Fidegar, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco y GAM con un total de 3 mil 196 personas bajo la responsabilidad de 128.

Para la Zona 2 participan miembros de Obras y Movilidad, Sedeco, Sedema, Finanzas, Educación, la Seduvi, PGJ, Cultura, Prosoc, Consejería, Invea y Sibiso con 2 mil 816 personas supervisadas por 113.

Por su parte, en la Zona 3 también estará la Sibiso, Fondeso, la Sepi, Ceda, DIF, STYFE y miembros del sector Salud con mil 920 bajo supervisión de 78.

Por último, en la Zona 4 y 5 estará participando integrantes de Turismo, ADIP, Metrobús, Reconstrucción, Autoridad Centro Histórico, Jefatura, Sacmex, Servicios Urbanos, Injuve, Indeporte, Delegación estatal, INVI, RTP y la Secretaría de la Mujer con Contraloría y tambien la alcaldía de Iztapalapa con 4240 bajo la supervisión de 169.

En total, el gobierno de Claudia Sheinbaum movilizó a 488 personas para coordinar a 12 mil 172 funcionarios públicos.

octubre 2, 2019

Deja un comentario