Shienbaum inaugura parque y ciclovía en colonia Pantitlán

Por: México Viral

  • La Jefa de Gobierno detalló que se crean espacios seguros con la colocación de luminarias y de cámaras del C5 para los habitantes de Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.
  • Con una inversión de 8 millones 661 mil 961 pesos serán beneficiados más de 12 mil personas.

 

Como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano y crear espacios para el deporte y la recreación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, encabezaron la inauguración de la ciclovía de la lateral de Río Churubusco y la rehabilitación del Parque Calle 6-Pantitlán.

“La verdad es que de cómo estaba Iztacalco a ahora, pues ha ido mejorando poco a poco y una de las inversiones que ha hecho el alcalde, que coincide con las inversiones que nosotros hacemos en el Gobierno de la Ciudad. Tiene que ver con el rescate del espacio público, y con ese esquema de corredores seguros, que les llamamos “Camina Libre, Camina Segura”, porque mientras más iluminado esté, más seguro esté, pues sobre todo va ayudar a las mujeres de la ciudad. Y si las mujeres y las niñas están seguras, pues los hombres también van a estar seguros”, detalló.

Sheinbaum Pardo señaló que con estas obras aumentan los espacios seguros para la gente, ya que fueron instaladas luminarias y cámaras de seguridad conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”.

“Y la virtud que tienen es que no solamente hay iluminación y con eso se hacen más seguros, sino que la gente sale a caminar en la noche porque, precisamente está más iluminado, hay mejores condiciones, salen a caminar en la noche y eso hace que el lugar se vuelva más seguro todavía, porque los lugares son inseguros, son los más aislados que hay en la ciudad, los más oscuros”, dijo.

Durante la visita a la rehabilitación del Parque Calle 6-Pantitlán, la mandataria local recalcó que los más beneficiados serán los niños y jóvenes quienes usarán este espacio público para diversas actividades.
“Así que este parque es muy importante para ustedes y sobre todo para todos los niños y niñas de Iztacalco, y particularmente de Pantitlán”, agregó.


En su intervención, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, detalló que se trabaja en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para poder entregar obras públicas, detalló que la construcción de la ciclovía convirtió ese sitio en un lugar más seguro.

“Antes se reunían todas las condiciones de los abandonos, había grafitis sobre grafitis, las lámparas eran de la vieja generación, oscuras, se renovaron con lámparas led, se limpió todo el camino de cascajo y basura, recuperamos la zona abandonada junto al Eje 1 Norte, lo que era la zona más insegura, se convierte en la más segura de Pantitlán”, aseguró.

Para la realización de las dos obras fueron invertidos un total de 8 millones 661 mil 961 pesos, en beneficio de 12 mil 392 ciudadanos, que ahora podrán usar circular con más seguridad a bordo de la bicicleta o asistir al parque para practicar algún deporte como box o fútbol.


Para los trabajos de la ciclovía, que cuenta con una longitud de 800 metros, fueron balizados 3 mil 994.70 metros lineales con pintura termoplástica, además fueron colocados 353 piezas de hitos flexibles para delimitar el área de la ciclovía y se colocaron 104 piezas de señalización preventiva y restrictiva para seguridad de los ciclistas.

De la misma manera, fueron instaladas 42 piezas de mueble tipo “U” para estacionar bicicletas y se construyeron cuatro rampas para personas con discapacidad.

En las obras de recuperación del Parque Calle 6-Pantitlán se colocó concreto ecológico y fueron rehabilitadas las canchas del parque, además fue remodelado el foro y se instalaron juegos infantiles, un ring de box, gimnasio, se remodeló el espacio de estimulación temprana, se creó una sala de adultos mayores y se cambiaron los pisos y duelas; además se pintaron todas las instalaciones.

marzo 5, 2020

Deja un comentario