Si la UIF lo requiere, CDMX colaborará con investigación de García Luna: Sheinbaum

Por: México Viral

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la investigación que realiza en contra del exs ecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con respecto a los vínculos que tuvo con el ex mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que Santiago Nieto revelara que durante la administración de Miguel Ángel Mancera se realizaron triangulación de recursos al ex secretario de Seguridad Pública, Sheinbaum apuntó que desconocía el caso y calificó como un hecho lamentable que se hayan usado el erario de la Ciudad de México.

Al respecto la Contraloría de la Ciudad de México ya inició una investigaciones y de ser necesario será citado a comparecer ante las autoridades correspondientes.

“En todo caso la UIF lo que hace es presentar su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), si es que hay delitos federales, si hay delitos locales, la UIF también tiene responsabilidad de presentarlos directamente a la Procuraduría (capitalina)”, declaró la mandataria local.

diciembre 29, 2019

Deja un comentario