Si se viola soberanía, actuaremos en el marco de leyes internacionales: AMLO

Por: México Viral

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la diplomacia mexicana convencerá a Estados Unidos de que se puede combatir al narcotráfico sin su intervención y subrayó que si se afecta la soberanía, se actuará en el marco de las leyes internacionales.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de Donald Trump, pero le reiteró que no se va a permitir un intervencionismo.

“Nosotros no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países, de las naciones y eso queremos hacerlo valer, lo vamos a hacer valer siempre, es un asunto que tiene que ver con nuestra constitución desde hace mucho tiempo. No podemos violar nuestra Constitución (…). Cuando se trate de asuntos que tienen que ver con el interés de los dos pueblos hay respeto y hay acuerdos, estoy optimista de mantener le relación de amistad”, mencionó.

Agregó que las relaciones entre él y su homólogo de Estados Unidos han sido buenas, tan es así que aceptaron la propuesta para que la reunión con el procurador de EUA se lleve a cabo en México.

“Tengo que agradecerle a Trump de que ha sido respetuoso, no hemos tenido en todo este tiempo ninguna discrepancia”, detalló.

noviembre 29, 2019

Deja un comentario