Sicarios contra Harfuch fueron contratados hace 3 semanas 

Por: Alfredo Páez Galindo

Los sicarios que perpetraron un ataque contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch provienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Se estima que fueron organizados en cuatro células de siete integrantes desde hace tres semanas para quitarle la vida al funcionario.



Tenían previsto atacar a Harfuch en tres posibles puntos: Monte Blanco y Paseo de la Reforma, Monte Blanco y Explanada, ambos puntos en Lomas de Chapultepec y en las calles de Hamburgo y Florencia en la colonia Juárez.


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hay 14 personas detenidas por el atentado contra García Harfuch, dos de ellas fueron arrestadas en Atlacomulco, Estado de México, después de una persecución.



Hasta ahora no se ha dado ha conocer el móvil del delito y la FGJ mencionó que los sicarios cobrarían una suma de dinero por su trabajo, pero tampoco se especificó el monto.


Además de los detenidos, los elementos de la SSC  decomisaron un fusil Barret, armas de fuego de diferentes calibres, granadas de fragmentación, chalecos antibalas y 13 vehículos.


Dos de los escoltas de García Harfuch perdieron la vida durante el ataque y una civil que transitaba por las calles de Monte Blanco y Explanada.

 

junio 26, 2020

Deja un comentario