Sin compromiso político, México no podrá combatir al narco: EU

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Gobierno de México no podrá combatir al narcotráfico sin un compromiso político, aseguró el Subsecretario de Estado de Estados Unidos, adjunto para asuntos de narcotráfico Internacional, Rich Glenn.

Durante una audiencia celebrada en la Cámara de Representantes, Glenn detalló que en México no podrá haber desarrollo hasta que se tenga una estrategia integral para combatir al crimen organizado.

“Lo sucedido la semana pasada (sobre el operativo fallido en contra de Ovidio Guzmán López) nos resulta muy preocupante, sabemos que son capaces de combatir al crimen, lo sabemos porque los ayudamos a tener esa capacidad, pero sin un compromiso político no se podrá hacer frente a nada”, declaró el subsecretario.

Por su parte, se solicitó al Congreso de aquel país la designación de 484 millones de dólares que serán utilizados para de células criminales en países occidentales. Cabe destacar que hasta el día de hoy los Estados Unidos han invertido más de 2 mil millones de dólares para hacer frente al narcotráfico.

octubre 23, 2019

Deja un comentario