Sindicatos, organizaciones de migrantes y de pueblos indígenas refrendan su apoyo a Toshimi Hira en GAM

En el marco del cierre de campaña, se celebró una conferencia de prensa en la que los representantes del Sindicato Independiente Nacional y conexos de trabajadores de la Secretaria de Relaciones Exteriores, México Migrante y la Organización Indígena de la Ciudad de México, pueblos y barrios originarios; dieron su respaldo y reconocimiento al candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) Toshimi Hira, quien contiende por la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

A esta reunión asistieron: Mario Ventura, presidente del proyecto México Migrante, Alma Delia Olvera Secretaría General del Sindicato previamente mencionado y Magdalena Ríos, quien iría en representación del Gobernador Indígena en la Ciudad de México, José Sixto García.


Ante el cuestionamiento sobre los elementos que decantaron en la decisión de apoyar al candidato a alcalde, Ventura respondió que Hira cuenta con la capacidad de ser sensible a las necesidades de la gente, pues ha vivido en carne propia el venir desde abajo. Aseguró que eso es justamente una ventaja sobre sus rivales, quienes carecen de la misa.

Por su parte Olvera afirmó que el Sindicato brindará su apoyo al candidato, esperando trabajar juntos en muchos proyectos, pues asegura que en el tema de los migrantes aún falta mucho por hacer en labor de atención social, jurídica, situaciones de traslado de enfermos; por lo que aseguró que el candidato es la mejor opción por el historial que lo antecede en temas de migración.

“En conjunto con el Gobernador Indígena y Toshimi podemos hacer tareas en conjunto a nivel institucional y particular, y dirigirla al sector social, confío en que él asumirá el compromiso de representar a este sector a través de la labor social”, afirmó Olvera.


En cuanto a la representante de la Organización Indígena afirmó que el candidato cuenta con todo el apoyo de Sixto García y de la organización, pues han seguido la trayectoria del candidato a la GAM, y piensan que es importante crear alianzas entre los organismos presentes y el gobierno para beneficiar en temas de personas migrantes e indígenas.

Por su parte, Hira agradeció al pódium ese compromiso que tienen con la labor social, pues asegura es una labor muy noble, sentimiento que comparte y por el que desea trabajar con ellos hombro a hombro para ganar territorio en ese sector.

“Trabajaré por esta gente que carece de todo soporte, tanto social como político, están abandonados, por eso desde la GAM trabajaremos para crear un vinculo especial para todos los chilangos que están fuera y necesiten ayuda”, aseguró.

Hira, además, aprovechó el límite de campaña para convocar a los vecinos de la alcaldía por la que compite para que salgan a votar en cascada por ese cambio que tanto piden y que RSP quiere hacer realidad.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario