Sino hay daño estructural, reconstrucción de la Merced quedaría en 3 meses: Sheinbaum

Por: Melissa Tapia

-Se calculan que en tres meses se rehabilite La Merced, por medio de un contrato de emergencia
-En total son mil 240 puestos dañados, y de esos mismos 740 locales se calcinaron

Tras asistir una segunda vez a la Nave Mayor del mercado de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza,  la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confió en que en tres meses concluya la reconstrucción. Sin embargo, estará sujeto a los resultados que dé el Instituto de Seguridad de las Construcciones, pues se analizarán las columnas y el concreto para determinar la viabilidad de dicha restauración.

Luego de que la zona en donde mil 240 puestos se vieron afectados debido al incendio presentando el pasado 24 de diciembre, las autoridades capitalinas realizarán ser cuatros etapas, con el fin de beneficiar a los comerciantes, que son los trabajos de limpieza, el censo y apoyó, la rehabilitación y por último, el reordenamiento del propio mercado.

Cabe mencionar que la etapa de la limpieza, hace unos momentos se detuvo por razones de seguridad, “Se hace de manera preventiva el que ya no se haga la limpieza porque puede haber algún material que caiga por parte del techo, pero no hay ningún riesgo de colapso hasta ahora que nos hayan manifestado”, informó la mandataria durante conferencia.

Asimismo, otro de los compromisos es la pronta regulación del ambulantaje a las orillas de La Merced.
Por otra parte, se va a otorgar un apoyo a cada locatario de $2 mil 500 pesos mensuales con vigencia de 6 meses, de acuerdo con Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económica capitalina. También, la Jefa de Gobierno, aclaró que no habrá intermediarios para la entrega de este apoyo, y que va a ser de manera directa.

diciembre 27, 2019

Deja un comentario