Sismo deja a 40 familias sin hogar, pueden contagiarse de Covid-19

Por: Alfredo Páez Galindo

Aún no se terminan las viviendas para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 y ya hay 40 nuevas familias que no tienen a dónde vivir.

El sismo de 7.5 grados  de este martes dejó inhabitables cuatro edificios de la unidad habitacional Lindavista Vallejo, los cuales se encontraban en alto riesgo de colapso de acuerdo con el Instituto para la  Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.



La unidad habitacional se encuentra en la alcaldía Gustavo A Madero, y en diciembre pasado las autoridades locales le informaron a los vecinos que los  inmuebles cuentan con hundimientos , desplomes, vicios ocultos, errores de cálculo en la construcción de origen y falta de mantenimiento anterior al 2017.

Se estima que uno de los edificios cuenta con 58 centímetros de inclinación y puede caer con cualquier otro movimiento telúrico, lo que afectaría a otros edificios que tiene a los lados.

Mientras tanto, las familias fueron desalojadas de su hogar y trasladadas a un hotel, pues corren el riesgo de contagiarse de Covid-19.

 

 

 

 

junio 24, 2020

Deja un comentario