SmartFilms- Cine de Bolsillo, la app que te inspirará a hacer cine desde tu celular

Por: Giovana Chávez

Luego de su exitosa tercera edición de SmartFilms, festival de cine hecho con celulares, organizadores del evento lanzaron  la app “SmartFilms: Cine de Bolsillo”, donde se encuentran disponibles 115 de los mejores cortometrajes del festival de cine realizado con smartphones.

Esta aplicación te ayudará a observar el trabajo de otros cineastas para desarrollar el tuyo, pues no hay ninguna circunstancia que impida hacer un buen trabajo con ayuda de la cámara de celular.


La aplicación está disponible en Android y  iOS  y por 79 pesos podrás acceder a títulos como “La Tortuga de Plástico”, realizado con stop motion y habla de cómo el plástico afecta a las criaturas marinas; “El Algoritmo del Alma” es la historia del robot llamado A.N.A cuya tarea es cuidar la flora y fauna  en un mundo postapocalíptico e “Inconmensurable” que aborda el tema la inclusión, temas que sin duda te ayudarán a encontrar la inspiración y utilizar tu celular para hacer cine de “bolsillo” en cualquier lugar y circunstancia.

Aunque inicialmente sólo se encuentran 115 cortometrajes en aplicación, se planea que después se puedan ir incluyendo 4 mil cortometrajes que han resultado de trabajos realizados  en Colombia y en México en los últimos 6 años.


“De esta forma nos acercamos a nuestro objetivo que es la democratización de la industria cinematográfica. En México la respuesta ha sido muy positiva”,mencionó Bruno Zárate, encargado de Alianzas Estratégicas.

También dijo  que el proyecto ha tenido muy aceptación que ya se cuenta con una plataforma smartfilmsclass.com, donde hay clases de escritura, producción, actuación y más.


Zárate compartió que se espera que se pueda llegar a un acuerdo entre los talleres y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la red de faros y la Secretaría de Cultura para hacer un stock de cortometrajes y pronto subirlos a la plataforma.

 

 

 

junio 16, 2020

Deja un comentario