Soldados apagaron sus cámaras durante ejecución de civil en Tamaulipas

Por: México Viral

Tras la difusión de un vídeo donde se muestra una presunta ejecución a un civil por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia aseguró que los soldados apagaron sus cámaras y no hay más evidencias del operativo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio, cuando en un operativo murieron 12 personas, entre ellas tres jóvenes secuestrados, quienes fueron asesinados con un solo disparo a corta distancia.

Los militares declararon horas más tarde ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) que al menos tenían cinco cámaras. Una para cada uno de los tiradores de los vehículos y otra conectada a una de las unidades blindadas Sandcat, revela información en poder de este diario.

Los soldados aseguraron que apagaron las cámaras antes de los hechos, que estaban desconectadas o que estaban lejos de la zona. Ninguno reconoció la existencia del video que se reveló el lunes pasado, grabado por el equipo de uno de los tiradores, en el que se escucha la orden de matar a un civil.

“El vehículo Sandcat traía una cámara vehicular, pero en esos momentos no estaba conectada para poder grabar”

agosto 27, 2020

Deja un comentario