Así son las casas del ‘Chapo’ y ‘El Señor de los Cielos’ que rifará el gobierno de AMLO

 

Será el próximo 15 de septiembre cuando el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realice una rifa a través de la Lotería Nacional, donde se sortearán 22 premios de 250 millones de pesos; entre los premios también figuran dos bienes inmuebles que pertenecieron a un par de famosos narcotraficantes.

Se trata de una casa que fue propiedad de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la cual se encuentra ubicada en Culiacán (Sinaloa), y una lujosa residencia donde vivió Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’ y la cual se ubica al sur de la Ciudad de México.

Ambos bienes inmuebles yacen bajo la custodia del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep); la mansión de Amado Carrillo Fuentes ya había sido subastada en mayo de 2020, por un monto de 49 millones 741 mil pesos, pero no se pudo concretar la venta.

La casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se localiza en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. Cuenta con dos habitaciones, sala comedor, cochera y un jardín frontal; el costo dado por el Indep es de 3 millones 830 mil pesos.

De mayor lujo y precio es la propiedad que perteneció a ‘El Señor de los Cielos’, la cual está emplazada en Pedregal de San Ángel, una de las zonas más exclusivas de la CDMX. Tiene un costo de 77 millones 260 mil pesos.

Nueve habitaciones, piscina cubierta, jacuzzi, sauna y hasta su propio salón para fiestas son algunos de los beneficios que tiene tal propiedad, que tiene una extensión total de 3 mil metros cuadrados. Como ya se dijo, es la segunda vez que el gobierno mexicano trata de subastarla.

Dentro del sorteo especial de la Lotería Nacional, uno de los premios es un palco en el Estadio Azteca, cuyo costo es de 20 millones de pesos. Para el 15 de septiembre se imprimirán 2 millones de ‘cachitos’ y tendrán un costo de 250 pesos.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario