Sony confirma la llegada del Play Station 5

Por: Fernando Nava

La consola contará con un CPU basado en línea Ryzen y un GPU de la familia de Sony

La siguiente generación de consolas ha comenzado su entrada en el mundo videojugabilístico y, en esta ocasión, es Sony quien abre la puerta al nuevo cosmos virtual con el anuncio de la predecesora de su producto emblema: el Play Station 5, la cual saldrá al mercado a finales de 2020.

Ya desde el primer semestre de este año, muchos medios especializados comenzaron a especular sobre la salida al mercado de la consola que sustituiría a la indiscutible ganadora de la actual generación, el Play Station 4, que contó con menos restricciones que su competencia para los usuarios de consolas de sobremesa.

La revista estadounidense especializada en cultura tecnológica Wired señaló que la Play Station 5 contará con un CPU basado en línea Ryzen y un GPU de la familia de Sony, Navi, además de eliminar el disco duro común para sustituirlo por una unidad en estado sólido y permitir el trazado de rayos, lo cual admitirá la lectura de iluminación y efectos de sonido complejos en entornos 3D, mejorando así la experiencia del jugador. Además, los juegos físicos del Play Station 5 serán lanzados en discos ópticos Blue Ray 4K con capacidad de hasta 100 GB.

Otras innovaciones que traerá la consola serán una nueva interfaz dinámica, un almacenamiento de juegos más amigable y la eliminación de la pantalla de espera, proporcionando un conjunto de actividades en tiempo real.

Junto con el anuncio de esta nueva consola, Sony también presentó un avance sobre su nuevo control, el cual ha sido emblema de la marca desde su primer aparato, y busca profundizar la sensación de inmersión en los juegos, adoptando la “retroalimentación háptica” (relativo al comportamiento del contacto y las sensaciones) reemplazando la tecnología “retumbante” de otras generaciones.

Aunado a esto, otro elemento importante en el nuevo mando es lo que los creadores de Sony llaman “activadores adaptativos” incorporados en los botones de activación L2 y R2, programando cierta resistencia en estos “gatillos”, aumentando las sensaciones. Los desarrolladores esperan que estas innovaciones generen experiencias poderosas con las que los creadores de videojuegos puedan simular mejor diferentes acciones.

A pesar de que Microsoft habló en el pasado evento E3 sobre su propio proyecto, el cual solo se limitó a denominarlo como “Proyecto Scarlet”, es Sony quien tomó la delantera en el anuncio oficial de su próxima consola, con lo cual genera varias expectativas en los jugadores de videojuegos más aficionados y, en especial, en sus fans.

Play Station ha sido una de las más importantes marcas de consolas de sobremesa desde 1994, cuando Sony sacó al mercado el Play Station Word, desplazando incluso a monstruos del videojuego como Sega, quien, tras varios tropiezos, lanzó al mercado la Dreamcas, la cual fue una digna competencia para Sony, sin embargo, no cuajó en los corazones de los gamers de la época; mientras que Nintendo, con el Nintendo 64, se estancó en el uso de cartuchos, evitando dar el salto al CD.

octubre 13, 2019

Deja un comentario