SSC detecta fraudes en compra de tanques de oxígeno

  • La escasez de tanques de oxígeno ha propiciado una nueva forma de fraude en la CDMX. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó sitios de internet que plagian a las personas que necesitan un tanque de oxígeno para los enfermos de Covid-19.


De acuerdo con la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, los estafadores promueven la venta y renta de los equipos con ayuda de páginas falsas y redes sociales como facebook o Mercado Libre.

Los supuestos vendedores de tanques de oxígeno piden a sus víctimas llenar formularios con los datos de su paciente y después de eso piden realizar un depósito bancario, sin embargo, las víctimas no vuelven a saber de ellos.


Para identificar un sitio falso, la SSC recomienda revisar perfectamente la página donde se ofrecen estos productos, para empezar la dirección electrónica debe contener una “S” al final del Http o del candado de seguridad.


Del mismo modo se debe revisar que la página cuente con una dirección de la tienda física o el RFC de la empresa, es muy importante revisar las imágenes y la ortografía de la página, pues los estafadores cometen errores al momento de redactar textos en sus sitios web y roban fotos de la internet.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario