SSC tiene déficit de 5 mil elementos, pero se corregirá este año: García Harfuch

Por: Orlando Ramírez Chávez

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció que hay un déficit de 5 mil elementos policiacos, mismos que serán reclutados a lo largo del 2020 para completar los 30 mil 649 policías que deben ser destinados a cada sector.

“En la Universidad de la Policía, para diciembre de 2020, vamos a sacar generaciones que van a dar un resultado 3 mil 200 cadetes con una formación de 8 meses, diferente a la de tres meses que es actualmente”, explicó.

Sin embargo, dijo que esos 3 mil 200 cadetes serán para las diferentes subsecretarías: transito, operación policial e inteligencia y participación ciudadana.

Por ello, mencionó que para cumplir la urgencia de estos 5 mil policías se realizaran convocatorias en la Policía Bancaria Industrial y en la Policía Auxiliar, con algunos candados como antigüedad, para que sea más rápido y regularizar la cantidad.

Asimismo, dijo que la meta para este 31 de enero será contar con 800 policías para operación policial.
El Secretario de Seguridad Ciudadana también dijo que el motivo del déficit fueron diversas causas como denuncias, cambios a otras áreas entre otros.

“Otro factor importante fue que al tener tres meses no tiene el mismo compromiso que un compañero que está 8 meses en la academia, entonces muchas veces se dan de baja más rápido”, complementó

La conferencia estuvo encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el Titular Coordinador General del C5, Juan Manuel García, y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

enero 7, 2020

Deja un comentario