Supervisor de primarias en Neza con antecendentes de pedofilia, padres exigen su destitución

Por: Fernando Nava

Por: Alfredo Paez /

Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México exigieron la destitución del supervisor José Cruz Soria, quien tiene denuncias por pedofolia cuando ejerció el mismo cargo en Chicoloapan.

Protestan padres de familia contra autoridades escolares en Nezahualcóyotl

Posted by Mexico Viral on Wednesday, October 30, 2019

De acuerdo con los familiares, Cruz Soria fue asignado desde hace un año para supervisar la escuela con el registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) 15EPR0324E, sin embargo, los familiares detectaron que el docente contaba con antecedentes que ponen en riesgo la vida de sus hijos.

Al respecto, esta mañana se tomaron las calles de Vicente Villada esquina con Pantitlán, para exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto y evitar alguna desgracia.

Foto: Alfredo Paez / México Viral

En entrevista con México Viral, Nayeli Otero, madre de un alumno de aquella primaria explicó que el supervisor tiene una demanda por violación, además de que diferentes maestras también lo han señalado por acoso sexual

“Este señor es pedófilo, José Cruz Soria, supervisor de la zona está acusado por acosamiento sexual hacia maestras y alumnos, tiene una demanda por violación en San Vicente, Chicoloapán, lo sacaron de Texcoco, por lo mismo, pero lo vienen siguiendo y lo mandaron para acá, él tiene un año que está en la zona pero ya trae su historial, tiene una demanda”, indicó.

Explicaron que previo a tomar las calles asistieron a la Coordinación Territorial de la SEP, pero sólo les pidieron darle “el beneficio de la duda” al supervisor.

“Tenemos vídeos, tenemos todos los papeles y queremos una respuesta, ya hemos ido a muchos lugares y no nos dan respuesta, fuimos a Coordinación y nos dijeron que le diéramos el beneficio de la duda, ¿cuál beneficio de la duda se le tiene que dar? ¿esperar que viole a un niño? ¿esa es su solución?. Afortunadamente contamos con el apoyo de papas, ninguno nos queremos arriesgar a que pase algo dentro de ese plantel”, apuntó.

Foto: Alfredo Paez / México Viral
octubre 30, 2019

Deja un comentario