Rechaza Suprema Corte proyecto para despenalizar el aborto 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto que obligaba al Congreso de Veracruz a modificar su Código penal para despenalizar el aborto en la entidad.

De haber aprobado este proyecto se crearía un precedente y los Congresos estatales de todo el país tendrían que reformar sus leyes para despenalizar el aborto.


En México únicamente dos entidades permiten el aborto hasta las 12 semanas de gestación, se trata de la Ciudad de México y Oaxaca, en las otras entidades se valora el aborto a partir de una violación o el riesgo de muerte de la madre.

Quiénes se opusieron a la despenalización del Aborto

El proyecto que obligaba al Congreso de Veracruz a modificar su Código penal para despenalizar el aborto fue rechazado con cuatro votos en contra por magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Quienes votaron en contra son  las ministras Norma Lucía Piña Hernández y Margarita Ríos-Farjat, así como los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.



La discusión se llevó a cabo de forma virtual, sin embargo, en el Zócalo de la Ciudad de México hubo manifestaciones de asociaciones conservadoras que rechazan la legalización del aborto.


Incluso en redes sociales, organizaciones a favor de la familia y grupos de feministas,  promovieron  las etiquetas #AbortoLegalYa, #CorteAbortoNo y #MéxicoEsProVida.

 

 

 

 

 

julio 29, 2020

2 comentarios en “Rechaza Suprema Corte proyecto para despenalizar el aborto 

Deja un comentario