Tarifas de luz, en todo el país, han disminuido: AMLO

Por: México Viral

El Presidente  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde que inició su Gobierno los costos de energía eléctrica han tenido una disminución y adelantó que no se estima que haya un incremento en los próximos años.

“Di una instrucción, de que no aumente en términos reales el costo de la luz para los usuarios; constantemente estoy preguntando, estoy al pendiente, al grado de que en el último informe no sólo no aumentó, sino, en términos reales, había bajado el precio de la luz en el país, a nivel nacional”, aseveró el mandatario durante su conferencia matutina de esta mañana.

Además, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a un acuerdo con el Gobierno de Tabasco para llegar a un acuerdo civil, donde la población se vería beneficiada con los bajos costos de luz.

“Para iniciar una etapa nueva, con el compromiso de que se iba a terminar con la resistencia civil pacífica. Se aceptó por toda la gente con el propósito de bajar la tarifa y se logró eso, hay inconformidades, pero siento que no hay razón porque se cumplió con el acuerdo. Se inició una etapa. Se terminó la resistencia civil con el compromiso de que se pague una tarifa justa y es lo que se logró en Tabasco“, admitió.

diciembre 6, 2019

Deja un comentario