Tasa de homicidios no baja, pese a asistencia de Gobernadores en reuniones de Seguridad

Por: México Viral

A pesar de que ocho de los 10 gobernadores de los Estados más violentos del país asisten a las reuniones de seguridad que convoca el Gobierno Federal, sus entidades continúan con los mismos índices delictivos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima, Baja California, Chihuahua, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Michoacán y Zacatecas son las entidades con más homicidios por cada 100 mil habitantes.

Y de ellas, sólo Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato y Silvano Aureoles de Michoacán no asisten.  A pesar de que se comenten 36.5 homicidios por cada 100 mil habitantes y 27.3, respectivamente.

Al respecto, en Colima, donde José Ignacio Peralta sí asiste a las reuniones se comenten 70 homicidios por cada 100 mil habitantes;  en Baja California, donde Gobierna Morena con Jaime Bonilla se comenten 61.25.

El panista Javier Corral también asiste a las reuniones, pero los homicidios continúan en 43.4, cifra que ya igualó al total de cometidos durante el 2018.

El ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco a cargo de Morelos registra 37.6 homicidios por cada 100 mil habitantes y sin embargo, sí asiste a las reuniones; Héctor Astudillo también asiste y tiene 35.7; Carlos Joaquín Codwell de Quintana Roo acude a las reuniones pero registra34 homicidios.

En Sonora, donde ocurrió la matanza a la familia LeBarón, también asiste Claudia Pavlovich y tiene 27.7 y finalmente Zacatecas, 25.3 homicidios y Alejandro Tello, si asiste.-

Cabe destacar que la tasa de homicidios a nivel Nacional es de 19.3, que es la peor cifra registrada desde el año 2015.

diciembre 3, 2019

Deja un comentario