Televisa se suma a transmisiones de “Aprende en Casa” 

Por: México Viral

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que acordó con Grupo Televisa la transmisión del programa “Aprende en Casa” con el objetivo de llegar a las comunidades que no tienen internet.

México Viral documentó que un trabajador de TV UNAM dio positivo a la prueba de Coronavirus, por lo que los demás empleados temen de un posible brote de virus.

TV UNAM transmite la señal de “Aprende en Casa”  que son clases en línea para niños de preescolar, por lo que se especula que la SEP buscó la ayuda de Televisa ante un posible contagio.

Con el acuerdo entre la SEP y Televisa se estima que  7.2 millones de personas tendrán acceso a contenidos educativos para continuar el ciclo escolar.  

 

“Las 16 estaciones que Televisa ha facilitado, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, permitirá que los programas educativos de la SEP, ahora televisados, sean vistos en poblaciones de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas. 

“La SEP y Grupo Televisa agradecen al Instituto Federal de Telecomunicaciones el apoyo para elaborar los mapas de cobertura, a fin de maximizar la población beneficiada en este programa con las estaciones radiodifundidas adecuadas”, se lee en un comunicado.

Cabe destacar que la continuidad del ciclo escolar se mantiene como una realidad vigente y extensa a lo largo del territorio nacional

La  SEP cuenta con el importante apoyo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; el canal del Poder Judicial Federal, JusticiaTV; los sistemas de televisión de paga: Total Play, Dish, Izzi, SKY, Cablemas, Axtel, Megacable y Claro Video.

 

 

 

mayo 7, 2020

Deja un comentario