Tenemos un plan para mitigar efectos económicos del Covid-19: SHCP

Por: México Viral

El Gobierno de México tiene listas cuatro acciones para mitigar los posibles efectos del Covid-19 en la economía mexicana, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante la ceremonia de clausura de la 83 Convención Bancaria, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que están totalmente actividad las líneas de crédito de la banca de desarrollo disponibles para el sector productivo, para proveer liquidez temporal en caso necesario ante la pandemia.

Con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se trabaja en la adopción de criterios contables que faciliten en mantenimiento de las líneas de crédito al sector productivo, refirió el encargado de las finanzas públicas.

Asimismo, dijo, la regulación prudencial adoptado desde el marco de Basilea III ha permitido que los bancos constituyan suplementos de capital y niveles de liquidez que pueden aplicarse para soportar escenarios adversos.

Para enfrentar la coyuntura por el Covid-19, informó que esta semana también se concluirá un barrido de todos los adeudos que tiene el gobierno federal con proveedores, contratistas y personas físicas para asegurar que se liquiden a la brevedad posible para dotar de liquidez a os proveedores del gobierno.

“No importa que pase en los mercados externos, tenemos ya asegurada la totalidad de los requerimientos para el año 2020”, subrayó, al señalar que este tipo de acciones permiten mitigar los posibles riesgos de tiene las finanzas públicas.

marzo 13, 2020

Deja un comentario