Testigos de Lozoya: Dos muertos y un General muy cercano a EPN

Por: México Viral

Tras la denuncia que presentó Emilio Lozoya en contra de 17 ex funcionarios, el ex director de Pemex aseguró que contaba con al menos tres testigos que confirmarían sus declaraciones, sin embargo, éstos son: un General del extinto Estado Mayor Presidencial y dos personas muertas.

De acuerdo con la denuncia filtrada a medios de comunicación, los testigos se tratan del General Roberto Miranda, ex jefe del Estado Mayor Presidencial, quien supuestamente estuvo presente en una reunión entre Enrique Peña Nieto y Marcelo Odebrecht en la casa del empresario en Sao Paulo, Brasil.

Su “Testigo 2” es Fabiola Tapia, quien perdió la vida en el mes de mayo de 2014 y José Velazco, quien trabajó muy de cerca de Lozoya en Pemex, y que perdió la vida días antes del 24 de diciembre de 2013 en la oficina que tenía de la empresa paraestatal.

Hay que recordar que al presentar su denuncia, Lozoya se comprometió a presentar como testigos a su secretario particular, Rodrigo Arteaga Santoyo; Francisco Olascoaga, ex jefe de departamento en Pemex, y Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor Presidencial y quien fue su jefe de escoltas.

En la red de corrupción que detalló y en la que señaló a tres ex presidentes de la República, el exdirector de Pemex relató diversas reuniones, entregas de dinero y pactos que vivió desde la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y durante su paso por la dirección de la petrolera.

agosto 21, 2020

Deja un comentario