Texas promulga ley que prohíbe casi todos los abortos

  • El gobernador de Texas promulgó una ley que prohíbe todos los abortos en donde ya se escuche el latido del corazón del feto.

 

Mientras en algunas partes del mundo se consiguen victorias en el tema del aborto y de los derechos de las mujeres, en otras se observan retrocesos importantes. Este 19 de mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó la polémica ley del latido, que básicamente prohíbe en todo el estado los abortos en los casos en que ya se escuche el latido del corazón del feto.

Aunque no hay un tiempo definido para esto, los expertos señalan que el latido del corazón de un feto puede escucharse desde las 6 semanas de embarazo, esto es incluso antes de que una mujer pueda enterarse de que está embarazada.

“Este proyecto de ley garantiza que la vida de cada niño por nacer con un latido del corazón se salvará de los estragos del aborto“, publicó el gobernador.

Sin excepciones

El asunto de esto y que lo hace aún peor, es que no incluye excepciones en caso de violación o incesto, solo se consideran los abortos en caso de urgencias médicas que pongan en peligro la vida de la mujer en cuestión.

¿Cuántas son 6 semanas? Un mes y medio, digamos que en un mes una mujer puede detectar la falta de un ciclo menstrual y le quedan solo dos semanas para comprobar si está embarazada y abortar de manera legal.  En este sentido, el senador Bryan Hughes, uno de los que promovió este proyecto de ley, explicó que la Ley del Latido del Corazón es la legislación pro-vida más poderosa en la historia de Texas y “será un modelo para el país.

Lógicamente las organizaciones civiles y cientos de mujeres mostraron su descontento con esta ley porque prácticamente prohíbe el aborto en la mayoría de circunstancias.

Contadores SDV

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. 5 Simple Steps To Creating Growth With A Gaming Website

Deja un comentario