Thalía será la Estrella Aliada en la 42 Marcha del Orgullo Gay

Por: Giovana Chávez

La actriz y cantante mexicana Thalía, será la “Estrella Aliada” 2020 de la Marcha 42 del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en su edición virtual 27 de junio.

La invitación fue hecha por el Comité IncluyenT y Thalía ya confirmó su participación.

Aunque este año la Marcha 42 de la  comunidad  no se podrá llevar a cabo de manera presencial por la crisis sanitaria del Covid-19, se ha preparado una marcha virtual en la que la “Estrella Aliada” dará el  banderazo de salida de la marcha en la Ciudad de México

Los organizadores de la marcha argumentaron que eligieron a Thalía como representante debido a su carisma y su forma de pensar libre de prejuicios.


“Formas de pensar como la tuya que respetan, defienden y apuestan por la libertad y el orgullo de ser quien eres, así como el derecho de amar a quien sea que decidas amar, son las que este mundo necesita para ser un lugar mejor”, se lee en la carta en la que se extiende la invitación.

El evento será transmitido a través del canal de Youtube “Marcha LGBTI CDMX” el sábado 27 de junio de 12:00 a 22:00 horas en donde se conmemorara el orgullo gay y se abordaran temas de derechos de infancia trans, a la salud integral, al trabajo incluyente y a una vida libre de violencia y discriminación.


Por su parte, Thalía por medio de su cuenta de instagram celebró que la Suprema Corte de Estados Unidos, país donde vive actualmente, aprobó una ley que permite a los trabajadores LGBTTTI impulsar demandas por discriminación y  acompañó la publicación con un mensaje de apoyo a la comunidad.

“Es importante acompañar a las personas de la comunidad LGBTI desde la atención respetuosa e imparcial”se lee en la publicación.

 

 

 

junio 16, 2020

Un comentario en “Thalía será la Estrella Aliada en la 42 Marcha del Orgullo Gay

Deja un comentario