¿Tienes entre 40 y 49 años? A partir de este mes podrás vacunarte contra Covid-19

  • En julio iniciará la vacunación contra el COVID-19 de personas de 40 a 49 años, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años“.

En octubre, todos los mayores de edad estarían vacunados

“En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno. Ése es el plan general”.

López Obrador anunció que su Gobierno buscará vacunar contra COVID-19 a toda la población mayor de 18 años en el mes de octubre, a fin de que los mexicanos estén protegidos antes de que inicie el invierno.

López Obrador detalló que se están conformando más brigadas y se instalarán más centros de vacunación para poder cumplir con el propósito de terminar en octubre “toda la vacunación”.

Afirmó que el propósito del Gobierno federal es vacunar a todos los mexicanos antes de que llegue el invierno.

Pandemia de COVID-19, a la baja en México: López-Gatell

El Gobierno de México ampliará la capacidad de vacunación contra el COVID-19, esto gracias a que en las últimas semanas se ha registrado una disminución de casos y otros indicadores que muestran que la epidemia va a la baja en nuestro país.

México se encuentra en un “proceso alentador” de reducción de casos relacionados con el COVID-19.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la tendencia a la baja en cuanto al número de casos de COVID-19 parece que se mantendrá durante las semanas 18, 19 y 20 de acuerdo a los datos preliminares de la Secretaría de Salud.

“Todos los indicadores de curso de la pandemia consistentemente van a la baja; va a la baja la presentación de casos nuevos, va a la baja la presentación de personas que requieren hospitalización; va a la baja la ocupación hospitalaria por personas que tienen COVID, tanto en su forma leve como grave; van a la baja las lamentables defunciones (…) todos los indicadores representan un proceso general de reducción de la epidemia”, dijo Gatell.

López-Gatell explicó que para esta semana; es decir, del 17 al 23 de mayo, habrá un abastecimiento de 5 millones de vacunas contra el COVID-19, la cifra más alta de vacunas en una sola semana.

Gatell llama a la población a “aprovechar” vacunación contra COVID-19

El funcionario explicó que el día de ayer las autoridades de Salud se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer la ruta crítica para aumentar la capacidad de vacunación y hacer buen uso de todas las vacunas que llegan en el menor tiempo posible.

A pesar de las cifras alentadoras, López-Gatell llamó a la población a no bajar la guardia y aprovechar la jornada de vacunación e inmunizarse contra el COVID-19.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario